AMLO, un caballero; acuerdo comercial con México, avanza: Trump

10/08/2018 19:43 Por:
Redacción
Washington D.C. Internacional Redacción/Reuters
Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador. Fotos: Reuters.

Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador. Fotos: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes a través de su cuenta de Twitter que el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido “todo un caballero” desde que entró en contacto con él y que las negociaciones entre ambos países "están progresando". 

El trato con México viene muy bien. Los trabajadores del sector automotriz y los agricultores deben ser atendidos o no habrá trato. El nuevo Presidente de México ha sido un caballero absoluto. Canadá debe esperar. Sus aranceles y barreras comerciales son demasiado altas. Podremos más impuestos si no llegamos a un acuerdo".

En contraste, dijo que la ausencia en las mesas de trabajo, el comportamiento y los aranceles impuestos por Canadá dificultan la que podría ser la única recta final para concluir favorablemente el Tratado de Libre Comercio (TLC); advirtió que, de no llegar a un entendimiento, el magnate tendrá que ajustar sanciones monetarias para su vecino del norte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?