Amnistía Internacional denuncia torturas y muertes en cárceles sirias

La organización recogió los testimonios de 65 supervivientes de torturas. Foto: Notimex

Amnistía Internacional (AI) denunció este jueves las "condiciones inhumanas, torturas y muertes masivas" que imperan en las cárceles de Siria e instó a la comunidad internacional a poner fin a los "abusos" equiparables a "crímenes contra la humanidad".

En su informe "It breaks the human: Torture, disease and death in Syria's prisons" (Rompe al ser humano: Tortura, enfermedad y muerte en las cárceles sirias), la ONG estimó que más de 17 mil 700 personas han muerto en esos centros de detención desde que comenzó la guerra en Siria en marzo de 2011.

La organización defensora de los Derechos Humanos recogió los testimonios de 65 supervivientes de torturas, que relataron los "abusos espeluznantes" y las "condiciones inhumanas" que tuvieron que sufrir en centros de seguridad sirios, operados por agencias de inteligencia del gobierno de ese país.

Amnistía denunció que en el caso de la prisión militar de Saydnaya, a las afueras de Damasco, "la tortura y otros tratos vejatorios parecen ser parte de un esfuerzo incansable por degradar, castigar y humillar a los presos" y, de manera rutinaria, los prisioneros son golpeados hasta morir.

Más notas de Siria:

 

Qué opinas