Amplio historial delictivo de hombre que arrolló a multitud en China

Regresó a prisión en 2001 por tres años, convicto de tráfico de drogas. Foto: Cuartoscuro

El hombre de 54 años de edad que mató a nueve personas e hirió a otras 46 anoche al arrollar a una multitud en una plaza del centro de China, tiene un amplio historial delictivo que inició en 1992.

Los antecedentes de quien ha sido denominado Yang por las autoridades de la central provincia de Hunan, incluyen ingresos a prisión por agresiones, extorsión, tráfico de drogas, desafío a la autoridad y escándalo con violencia.

Mientras tanto los servicios médicos públicos del condado de Hengdong en la provincia de Hunan, precisaron que tres de los 46 heridos se encuentran en condición crítica por el atropellamiento deliberado de la noche de este miércoles.

Una camioneta de pasajeros fue usada para arrollar a la multitud que se encontraba en la plaza. Tras este hecho, Yang bajó y con un cuchilló atacó a otras personas, de acuerdo al medio chino Rednet de Hunan.

Por su parte China Daily informó que de acuerdo a los registros judiciales consultados por internet, se encontró que Yang fue encarcelado en octubre de 1992 por infligir heridas intencionales.

Regresó a prisión en 2001 por tres años, convicto de tráfico de drogas. En octubre de 2006 fue encontrado culpable de desacato, y un año más tarde se determinó su autoría en un incendio.

En 2009 recibió seis meses de prisión por extorsión y apenas el pasado enero recibió un año más de cárcel por nuevos actos de desacato.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas