VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Ana Julia Quezada confiesa que mató al niño Gabriel en España

13/03/2018 13:07
Redacción México Internacional Uno TV
Desde el inicio Ana Julia Quezada fue la principal sospechosa. Foto: Internet

Desde el inicio Ana Julia Quezada fue la principal sospechosa. Foto: Internet

Ana Julia Quezada, la única sospechosa de asesinato del niño Gabriel Cruz, en España, ha confesado el homicidio del menor de ocho años.

La confusa y contradictoria confesión es —según fuentes próximas a la investigación— que "el niño se subió voluntariamente en su coche con ella" y que, cuando estaban en la finca familiar, en Rodalquilar, a cuatro kilómetros de la casa de su abuela, de donde salieron, "el niño de ocho años se enfadó y la agredió y que ella lo mató para defenderse".

Esa extraña confesión explica, en parte, algunas cosas como el hecho de que no hubiese restos biológicos, ni rastro del niño en el lugar en el que supuestamente había sido visto por última vez, en el pequeño poblado de Las Hortichuelas.

Sin embargo, abre otros cuestionamientos: ¿Por qué no se inspeccionó antes a fondo la finca de Rodalquilar, donde Ana Julia y el padre de Gabriel estaban supuestamente arreglándose una vivienda? U otras mucho más horribles: ¿Llevó la detenida hasta allí al pequeño con la idea de matarlo? ¿Fue premeditado?

Mientras tanto, Quezada, originaria de República Dominicana, ya ha pasado su segunda noche en custodia de las autoridades judiciales de España.

El caso de la desaparición de Gabriel alertó a toda España y ahora ha conmocionado aún más a la población con la confirmación de la muerte del menor.

Los hechos

La desaparición de Gabriel

El pasado martes 27 de febrero, Gabriel Cruz se encontraba en casa de su abuela, en la localidad de Hortichuelas. Desde ese día, y hasta el domingo pasado, no se supo nada más sobre su paradero.

Desde el inicio del caso, la policía puso los ojos sobre Quezada por haber sido la última persona que vio con vida al menor, ya que esa mañana ella misma lo vistió.

De acuerdo con la declaración de los familiares, Gabriel salió de la casa de sus abuelos hacia el hogar de unos familiares, que viven a unos 100 metros de distancia. Su desaparición se denunció cinco horas después.

El descubrimiento

Luego de tenderle una trampa, la policía siguió a Quezada hasta una finca propiedad de la familia, donde los investigadores observaron cómo sacó de un pozo el cuerpo del niño y lo puso en la cajuela del vehículo.

Metros más adelante fue interceptada por las autoridades, primero negó ser la responsable, pero luego de ser revisado el coche, se declaró culpable.

Pasado bajo sospecha

Ana Julia ya contaba con un antecedente previo relacionado con la muerte de otro menor. Su hija de cuatro años falleció después de caer del séptimo piso de un edificio en la localidad de Burgos, en 1997.

El incidente se clasificó como accidental. Actualmente, las autoridades investigan la historia de vida de esta mujer originaria de la República Dominicana que lleva más de 30 años residiendo en España.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?