Análisis de sangre detecta signos tempranos de 8 tipos de cáncer

Un nuevo análisis de sangre para el cáncer ha logrado detectar ocho tipos diferentes de tumores antes de que se hayan diseminado a otras partes del cuerpo, señaló una investigación publicada en la revista especializada Sicience.

La prueba se llama CancerSEEK y según sus autores también logró reducir la ubicación anatómica del cáncer en un 83% de los casos.

El hallazgo

El estudio, dirigido por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, involucró a más de mil pacientes cuyo cáncer, ya prediagnosticado con base a sus síntomas, se detectó con una tasa de precisión de alrededor del 70% en general.

Tipos de cáncer

El nuevo análisis de sangre detectó esta enfermedad en los ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colon, pulmón y mama.

Para cinco de estos tipos de cáncer (ovario, hígado, estómago, páncreas y esófago), no existen pruebas de detección disponibles para personas de riesgo promedio y dicho estudio logró su descubrimiento con un rango de sensibilidad del 69 al 98%

Externos

Sin embargo, expertos externos dijeron que se necesita de más investigaciones para su uso.

"Esto parece prometedor pero con varias advertencias y se necesita una cantidad significativa de investigación adicional antes de que podamos siquiera contemplar cómo esto podría funcionar en los entornos de detección". Mangesh Thorat, subdirector de la Unidad de Ensayos Clínicos de Barts en la Universidad Queen Mary de Londres

Por su parte, Nicholas Turner, profesor de oncología molecular en el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres describió el estudio como "un paso para detectar el cáncer".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas