Angela Merkel asegura estar bien tras sufrir temblores

Recalcó que no tenía nada en particular que informar, excepto que está bien. Foto: AFP

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, aseguró que goza de buen estado de salud, luego de las preocupaciones que despertó tras sufrir temblores en dos actos públicos en las últimas semanas.

Merkel consideró que esos temblores son una reacción que tal como apareció, se pasará, estoy segura.

Entiendo las preguntas y no tengo nada en particular que informar, excepto que estoy bien", reiteró Merkel ante los medios de información al concluir la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), en la ciudad japonesa de Osaka, publicó la agencia Europa Press.

El jueves, la canciller federal sufrió de nuevo temblores durante una ceremonia oficial en la que se presentó el certificado de nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht, a la que asistió también el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

Una semana antes, Merkel había sufrido un episodio similar durante la recepción al mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski.

En imágenes que publicó el diario alemán Spiegel Online, se observa cómo la canciller federal empieza a temblar cuando el mandatario alemán está hablando en la ceremonia de presentación de la nueva ministra de Justicia en el Palacio de Bellevue.

Merkel, de 64 años, intentó controlar los espasmos cruzando sus brazos, según se observa en las imágenes, y solo al dar algunos pasos los temblores cesaron. Después le ofrecieron un vaso con agua que no aceptó.

Qué opinas