Angela Merkel condena ataque frente a sinagoga alemana

Oct 09, 201912:15Agencias

AFP Halle, Alemania

La policía capturó a una persona. Foto: AFP

Luego del ataque en la ciudad de Halle, Alemania, frente a una sinagoga, que dejó dos personas muertas, la canciller Angela Merkel calificó la agresión como un "atentado" y expresó toda su solidaridad con el pueblo judío.

En un mensaje en Twitter, su portavoz, Steffen Seibert, detalló que Merkel expresó "sigue el desarrollo de los acontecimientos tras el atentado de Halle" y nuestra "solidaridad a todos los judíos por ese día de fiesta que es el Yom Kippur".

Los agresores, al menos dos personas, intentaron a media jornada penetrar en la sinagoga del barrio de Paulus, donde se habían reunido entre "70 a 80 personas"; los autores dispararon entonces en plena calle y contra un restaurante turco, según testigos. En una de las calles cercanas al centro religioso yacía, poco después, un cuerpo recubierto con una lona azul.

Posteriormente, la policía explicó que una persona había sido detenida, sin dar más detalles. La fiscalía antiterrorista asumió la investigación.

  • Halle se encuentra a 175 km al suroeste de Berlín. Los testigos del ataque contra el restaurante turco indicaron que hubo ráfagas de disparos, y el estallido de una granada.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?