Angela Merkel da negativo a coronavirus

Angela Merkel dio negativo a coronavirus. Foto: AFP

Angela Merkel, la canciller federal de Alemania, dio negativo a la prueba de coronavirus (Orthocoronavirinae), con lo que se descartó que tenga la enfermedad, informó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

La información que emitió el Gobierno de Alemania se dio luego de que Angela Merkel se autoaisló el domingo mientras se mantenía a la espera por los resultados del coronavirus (Orthocoronavirinae). 

La mañana de este lunes, el vicecanciller Olaf Scholz informó que Merkel se encontraba en estado saludable, y aseguró, en conferencia, que la mandataria al momento se ha apegado a su cronograma de actividades a partir de videoconferencias y llamadas telefónicas con sus pares en otras naciones y en diferentes niveles de Gobierno.

  • De acuerdo con el vicecanciller alemán, Angela Merkel dio instrucciones para incentivar la economía del país europeo por la crisis desatada por la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae), que ha infectado ya a unas 24 mil personas en ese país.

El domingo, Angela Merkel anunció una serie de prohibiciones para mitigar el contagio de personas por coronavirus (Orthocoronavirinae), entre las que destacó que las reuniones de más de dos personas en espacios públicos quedaron prohibidas, "al menos", durante dos semanas. 

Una distancia mínima de un metro y medio entre las personas deberá respetarse en público", Angela Merkel, canciller de Alemania. 

Además, durante una conferencia de prensa, señaló que lugares como peluquerías y restaurantes cerrarían como parte de las medidas de precaución.

Se harán excepciones a la prohibición para familias y personas que viven en el mismo hogar", confirmó Angela Merkel, canciller de Alemania.