Angela Merkel llama a defender la libertad a 30 años de la caída del Muro de Berlín

Nov 09, 201915:06Redacción

Notimex México

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, llamó este sábado a luchar por los valores europeos, defender la libertad y rechazar el odio, el racismo y el antisemitismo, al recordar el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, construido para impedir a sus ciudadanos el tránsito hacia el mundo occidental.

“No hay excusas, de nosotros depende la democracia, la libertad, los derechos humanos y la tolerancia; no podemos bajar la guardia, hay que luchar por los valores europeos”, dijo.

Angela Merkel indicó que esta fecha exhorta al pueblo alemán a oponerse decididamente al odio, al racismo y al antisemitismo.

“Ningún muro es tan alto y tan ancho que no se pueda romper”, aseguró la canciller.

Por otra parte, Angela Merkel exhortó a defender los valores fundamentales de Europa y a comprometerse con la democracia, la libertad, los derechos humanos, así como a la tolerancia.

"El Muro de Berlín pertenece a la historia y nos enseña que ningún muro que deja fuera a la gente y restringe la libertad es tan alto o tan largo que no pueda franquearse", agregó Angela Merkel.

Poco antes, Merkel depositó una rosa en el lugar donde se alzó el Muro, acompañada por los presidentes de Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia, según Deutsche Welle.

Alemania conmemora la caída del Muro de Berlín con cientos actividades

Alemania celebra este sábado el aniversario de la caída del Muro de Berlín, construido por la Alemania comunista en 1961, con una serie de eventos dedicados a uno de los momentos más determinantes de la historia europea moderna.

Las celebraciones incluyen un gran concierto nocturno este sábado en la Puerta de Brandemburgo, con un discurso del presidente federal alemán, si bien desde hace una semana se han realizado unos 200 eventos solo en Berlín, incluidos conferencias, películas y charlas de testigos.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?