Angela Merkel pone fin a una era y abandona la dirección de su partido

Tres candidatos se disputan la victoria. Foto: AFP

Tras 18 años de reinado, Angela Merkel entrega este viernes las riendas de su partido conservador, al cabo de una histórica votación en la CDU que puede ser decisiva para el rumbo que tome Alemania en el futuro.

La votación de los mil 001 delegados de la Unión Cristiano-Demócrata (CDU) reunidos en el congreso de Hamburgo puede tener una importancia histórica para el país, ya que "el que alcance la presidencia del partido más importante en Alemania se convertirá a la larga en el canciller", explicó Eckhard Jesse, politólogo de la Universidad de Chemnitz.

  • Tres candidatos se disputan la victoria.

Por un lado, Annegret Kramp-Karrenbauer ("AKK"), de 56 años, secretaria general del partido, considerada como "Merkel bis" ya que defiende la misma línea de centroderecha de la canciller.

Por el otro, el millonario Friedrich Merz, de 63 años, que propone un giro a la derecha de la CDU y del país. Apartado por Merkel en el pasado, este quiere volver a la primera línea tras una década de ostracismo político.

En tercer lugar, el joven ministro de Sanidad, Jens Spahn, muy crítico con Merkel, también aspira a liderar el partido pero su candidatura dispone de pocas opciones.

Después de 13 años al frente de la principal potencia económica y política europea, Merkel tuvo que renunciar a finales de octubre al liderazgo de la CDU tras los resultados negativos de esta formación en las elecciones regionales en Baviera (sur) y Hesse (oeste).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas