Merkel recibe sentada a ministra danesa tras tercer episodio de temblores

11/07/2019 11:20 Por:
Agencias
México Internacional Notimex
El próximo 17 de julio cumplirá 65 años, y anunció que se retirará de la política al final de su mandato, a más tardar en dos años. Foto: AFP

El próximo 17 de julio cumplirá 65 años, y anunció que se retirará de la política al final de su mandato, a más tardar en dos años. Foto: AFP

Sin ponerse de pie fue como recibió Angela Merkel, canciller de Alemania, a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, esto después del tercer  episodio de temblores en actos públicos en menos de un mes.

Merkel , quien ha padecidos movimientos involuntarios en los últimos meses, rompió el protocolo en las recepciones de Estado al recibir sentada a su homóloga danesa.

[Te puede interesar: Merkel vuelve a temblar en público por tercera vez en un mes]

Ambas mujeres participaron en la ceremonia, en la que pasaron revista a la guardia de honor, sentadas en unas sillas blancas instaladas en un pequeño pedestal rojo, desde donde escucharon los himnos nacionales de los dos países.

Durante el evento oficial la canciller alemana permaneció sentada y mantuvo las manos en su regazo sin que se presentará algún espasmo como sucedió este miércoles.

Hasta el momento se desconocen la causa de los temblores que han afectado en los últimos días a Merkel, causando preocupación e inquietud entre los alemanes; sin embargo, la líder política señala estar bien y afirma que continuará al frente del gobierno, que concluirá en dos años.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.