Angela Merkel va por cuarto mandato en Alemania

Merkel va por cuarto mandato en Alemania. Foto: AFP

La canciller federal alemana Angela Merkel será la candidata de los partidos Unión Demócrata Cristiana (CDU) y Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) en las elecciones generales de septiembre, a pesar de las divergencias de los últimos meses.

La información trascendió a través de medios que tuvieron acceso al encuentro de dos días que los dos partidos sostuvieron en Múnich, y fueron miembros de esos institutos políticos quienes informaron que el apoyo a Merkel fue unánime.

La decisión no deja de ser sorprendente porque la Unión Social Cristiana de Baviera y su presidente, Horst Seehofer, atacaron a la canciller federal por su política respecto a los refugiados, y las cosas llegaron hasta las amenazas y ofensas.

La CDU, que preside Angela Merkel, de 62 años de edad, se pronunció en diciembre pasado a favor de la gobernante como su candidata en los comicios de septiembre próximo.

Sin embargo, a raíz de la decisión de Merkel en otoño de 2015 de permitir la entrada irrestricta a Alemania a miles de refugiados, ambos partidos, incluso el de la canciller, dudaron de la elección interna de ella como candidata a la reelección.

Los dos partidos, que desde hace décadas se unen a nivel electoral, sesionan este lunes en Múnich sobre los preparativos para la campaña electoral conjunta en sus posiciones sobre la política de seguridad, política económica y laboral.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de Merkel:

Qué opinas