Anima China a sus jóvenes a procrear su segundo hijo

China enfrenta las consecuencias del envejecimiento. Foto: Notimex

China ha comenzado a apurar a su población para poner en práctica la política del segundo hijo, que sustituyó a la del hijo único, ante las consecuencias del envejecimiento de la población.

Un ejemplo es la oriental Yichang, ciudad-prefectura de la provincia de Hubei, con alrededor de cuatro millones de habitantes a las orillas del río Yangtze.

Ahí, el gobierno local ha exhortado a sus empleados jóvenes a que sigan la nueva política de dos hijos y pongan el ejemplo al resto de la población.

Y a los de mayor edad, les pidió que instruyan a sus hijos sobre la nueva dirección reproductiva y los animen a seguirla.

El exhorto se hizo mediante una carta enviada a los miembros del Partido Comunista y de la Liga Comunista de la Juventud que trabajen en el gobierno de la ciudad, reportó Global Times.

 

¿Cuándo se dio a conocer la nueva política?

Esta política fue dada a conocer en octubre de 2015 y sustituyó a la de un solo hijo, que se aplicaba desde 1979 a fin de reducir la tasa de natalidad y frenar el crecimiento poblacional.

En ese año la población de China se acercaba a los mil millones de personas y se consideró necesario frenar el crecimiento, recordó la BBC, la cadena británica de noticias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre los hijos en China que puede interesarte:

 

Qué opinas