Dan 5 años de cárcel a bloguera turca por “incitar consumo de drogas”

12/07/2019 16:16 Por:
Redacción
Estambul, Turquía Internacional Agencias
La imputada admitió haber escrito un chiste sobre el narcotraficante Pablo Escobar, pero no aclaró su naturaleza. Foto: @puccito.

La imputada admitió haber escrito un chiste sobre el narcotraficante Pablo Escobar, pero no aclaró su naturaleza. Foto: @puccito.

Un tribunal de Estambul, Turquía, condenó a cinco años diez meses de cárcel a la bloguera Pinar Karagöz, conocida como Pucca, por un tuit en el que, según la justicia de ese país, incitó a consumir drogas; el mensaje ya no está disponible y no se republicará porque constituiría otro delito.

[Para estar informad@: Juez rechaza alegato de Pablo Lyle de haber actuado en defensa propia].

El fallo se emitió bajo argumento de que Pucca -quien generalmente publica sobre amor, moda y relaciones sociales- cuenta con influencia entre la comunidad por sus casi dos millones de seguidores en Twitter y 623 mil en Instagram, además que ha publicado varios libros.

  • La imputada admitió haber emitido un chiste sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, pero no aclaró su naturaleza
  • Seguidoras de la joven, quien también es madre de un niño, se indignaron ante la sentencia aplicada

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.