Anonymous 2020: el caso George Floyd y otras amenazas

jun 01, 202014:02Redacción

Uno TVMéxico

Anonymous volvió a aparecer tras el asesinato de George Floyd y las protestas en contra de su muerte a manos de la policía de Minneapolis. Pero ¿quién es este grupo internacional de hackers y qué han hecho hasta ahora?

Anonymous que ha hecho este 2020

En el último video subido a redes sociales el 28 de mayo, Anonymous envió un mensaje al Departamento de Policía de Minneapolis donde advierte represalias en su contra, por lo ocurrido contra Floyd durante su arresto.  

Éste es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran”

El grupo de ciberactivistas hasta ahora anónimo, de ahí su nombre, amenazó con dar a conocer información confidencial sobre el historial de violencia y corrupción de la policía.

Desafortunadamente, no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia, entonces expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo”

Pero esto no fue todo, la red de hackers también responsabilizó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la pandemia de la COVID-19 por sólo confiar en la información proporcionada por China, y ocultar los primeros informes que tuvieron desde octubre de 2019.

Anonymous también reveló la existencia de una red internacional de pedofilia en la que se ven involucrados personajes como Donald Trump, Naomi Campbell, Jeffrey Epstein e incluso la realeza británica

El grupo anónimo dio a conocer que la muerte de Lady Diana, princesa de Gales en 1997 no fue producto de un accidente automovilístico, sino un asesinato cometido por la casa real debido a que Diana poseía información que vinculaba a su esposo, el príncipe Carlos, en la red de pedofilia, la cual daría a conocer después de su divorcio. 

Otros ataques de Anonymous

Desde su aparición en 2003, Anonymous ha tenido irrupciones esporádicas en el ciberespacio, entre sus ataques más famosos están el escándalo de Wikileaks y Julian Assange, el cual derivó en un ciberataque a PayPal en 2012.

También están los ataques a la Iglesia de la Cienciología, al FBI y al grupo terrorista ISIS.

En 2011 eliminaron las páginas web del gobierno de Túnez, Egipto y se infiltraron en los servidores de Malasia, India, Siria, China y Nigeria.

Entre sus objetivos se encuentran Mastercard Inc, los grupos de supremacistas blancos y los miembros del Ku Klux Klan, según indica la revista Time.

¿Quién es Anonymous?

Anonymous es un grupo de activistas cibernéticos dedicado a revelar información confidencial de gobiernos y empresas a través de internet. Se caracteriza por enviar mensajes usando una máscara de Guy Fawkes, que representa a un conspirador inglés que intentó volar la Cámara de los Lores en Londres en 1605.

Posteriormente en la década de 1980 los diseñadores Alan Moore y David Loyd retomaron esta máscara para el comic llamado “V de Venganza”, que después fue llevado al cine en 2005.

Anonymous también se ha hecho popular por su lema: 

"El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos".

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?