Ante caos y tráfico, así declara Singapur la guerra a los autos

En Singapur circulan 600 mil vehículos, un número elevado para una red viaria limitada. Foto: AFP

Las autoridades de Singapur declararon la guerra a los coches aplicando peajes, aumentando los precios de los vehículos e invirtiendo en el transporte público.

Sin embargo, las críticas aumentan entre automovilistas y los usuarios de un sistema de transporte público ineficaz; algunos habitantes consideran que las autoridades deberían distinguir entre aquellos que necesitan el auto y los que lo tienen como símbolo de estatus.

COE, el arma principal de las autoridades

  • El sistema llamado COE obliga a cualquiera que compre un coche a participar en una subasta para obtener una licencia que hay que pagar junto al precio del vehículo
  • El precio de una licencia COE para un coche familiar es de cerca de 50 mil dólares y sólo es válida durante diez años
  • Otras medidas incluyen controlar el número de vehículos en circulación y cobrar peajes en los ejes principales en las horas pico

En Singapur circulan unos 600 mil vehículos, un número muy elevado para una red viaria limitada.

Para compensar estas duras medidas, Singapur tiene una amplia red de transporte público, pero el metro se ha visto afectado recientemente por retrasos y averías en plena hora pico que desesperan a los habitantes.

Sin embargo, según Lam Pin Min, ministra de transporte, la red está creciendo y "no será tan necesario tener coche" como hasta ahora, aseguró este mes en el parlamento.

  • Singapur tampoco ha hecho grandes esfuerzos para promover los coches eléctricos, a diferencia de Hong Kong, su rival financiera regional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Revisa aquí más información internacional: 

Qué opinas