Ante coronavirus Irak se suma a toque de queda total

El ministerio de Salud registró 233 contagios de coronavirus en todo el país y por ello se decidió instaurar el toque de queda total. Foto: AFP

Las autoridades iraquíes anunciaron este domingo un toque de queda total en las 18 provincias del país tras la muerte de 20 personas por el nuevo coronavirus y en momentos en que los contagios no dejan de aumentar.

Hasta el momento, la mitad de las provincias habían impuesto toques de queda a nivel local. Pero a partir de ahora los desplazamientos en todo el país quedan prohibidos, al menos, hasta el día 28 de marzo, según una decisión de la célula de crisis a cargo del ministerio de Salud.

Aeropuertos y escuelas cerradas

Los establecimientos escolares y universitarios, al igual que todos los aeropuertos del país, también estarán cerrado hasta el 28 de marzo a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Contagios en Irak

Este domingo, el ministerio de Salud registró 233 contagios de coronavirus en todo el país y por ello se decidió instaurar el toque de queda total. Sin embargo, las cifras anunciadas por las autoridades podrían ser muy inferiores a la realidad ya que solo se llevaron a cabo menos de dos mil tests en este país de 40 millones de habitantes y vecino de Irán, donde el virus ya mató a casi mil 700 personas.

Toque de queda en otros países

Un país que también ha instaurado el toque de queda, derivado de la enfermedad del coronavirus, ha sido Chile, del otro lado del mundo, donde para prevenir que se incremente el número de contagios en la medida de lo posible, ha instaurado esta medida.

Incluso, el ministro de salud chileno, Jaime Mañalich, publicó que se había arrestado a dos mil quinientas personas, quienes desacataron la medida instaurada por el gobierno chileno.