Ante Irma...Cuba evacúa; Florida agota provisiones

Se ordenó la evacuación de más de medio millón de personas en Miami-Dade. Foto: AFP

Cuba evacuaba este viernes a los turistas alojados en hoteles costeros, mientras en Florida se agotaban el agua embotellada y la madera enchapada ante la inminente llegada del huracán Irma, que dejó al menos 16 muertos y miles de personas sin techo en varias islas del Caribe en un presagio de la catástrofe que podría sufrir Florida el fin de semana.

El huracán pasó frente a República Dominicana y Haití y golpeó a las Islas Turcas y Caicos este día temprano con olas de hasta 6 metros. Las comunicaciones se redujeron cuando la tormenta impactó las islas y la extensión de la devastación no estaba clara.

En Cuba&

Irma también se desplazó a lo largo de la costa norte de Cuba, donde miles de turistas fueron evacuados y llevados al balneario de Varadero, mucho más al occidente, al tiempo que estaciones meteorológicas captaron olas de entre cuatro y cinco metros en el litoral.

Irma se debilitó a una tormenta de categoría 4 el viernes por la mañana con vientos sostenidos de cerca de 240 kilómetros por hora, pero seguía siendo un poderoso huracán.

En Florida&

Florida se preparaba para el embate, que según los meteorólogos se podría sentir de lleno en la zona metropolitana de Miami -con seis millones de habitantes-, azotar la costa atlántica del estado y llegar a Georgia y Carolina del Sur.

Se ordenó la evacuación de más de medio millón de personas en Miami-Dade. La gente se precipitó a tapar ventanas y puertas con tablas, sacar botes del agua y llenar los tanques de sus autos.

Ante el agotamiento de la gasolina y el alza de las tensiones la patrulla de caminos tuvo que escoltar a los camiones cisterna que llegaban a abastecer las gasolineras.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas