Antes de Harvey, Trump revocó normas que prevenían inundaciones

Texas quedará más vulnerable a futuras inundaciones. Foto: AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, nunca pensó que enfrentaría una catástrofe como la que causó la tormenta Harvey cuando firmó una orden ejecutiva que revocaba las reglas de prevención de inundaciones que su antecesor, Barack Obama, había establecido.

El exmandatario había creado éstas para reducir el riesgo de inundaciones en proyectos financiados con recursos federales en áreas inundables.

Ahora, que Texas va a solicitar al gobierno millones de dólares para reconstruir el estado por las afectaciones de las lluvias, Trump está en problemas. 

Y es que aunque no existe una correlación entre la medida y la tragedia de Texas, expertos aseguran que es probable que ese estado quede más vulnerable a futuras inundaciones por la reversión de políticas dispuesta por el mandatario, pues podría cambiar la forma en que se hace la reconstrucción de dicho estado. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas