Antibiótico usado en I Guerra Mundial resiste bacterias

Administrándolo de manera preventiva, protege a las células contra el resfriado común. Foto: Notimex

Un antibiótico usado durante la I Guerra Mundial y que ha estado fuera de uso por medio siglo, ha mostrado alta efectividad contra la resistencia bacteriana y es eficaz en evitar pandemias.

Investigadores del Instituto Hudson de Investigación Médica encontraron esas cualidades en la Acraflavina, extraída del alquitrán de hulla y luego sustituido por la penicilina, señaló el investigador Michael Gantier.

Ante las nuevas bacterias cada vez más resistentes a los antibióticos usuales, creemos que esa sustancia puede regresar, dijo a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

  • Las investigaciones⬦

En las investigaciones se determinó que administrándolo de manera preventiva, protege a las células contra el resfriado común al generar una respuesta anti viral.

Además, ayuda en la prevención de infecciones virales y cura las de tipo bacteriano.

Usada contra infecciones en las heridas de los soldados que pelearon en la I Guerra Mundial, la Acraflavina también cuenta entre sus virtudes su bajo costo de fabricación.

La sustancia tiene un efecto doble, por una parte es antibacterial, y por la otra despierta una respuesta inmune en el paciente que alberga a los virus y bacterias.

Ese doble efecto es el que podría ayudar al combate de futuras pandemias, al ser usado mediante inhalaciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas