Antinucleares reciben Nobel de Paz en contexto de crisis norcoreana

La entrega se da en un contexto donde las tensiones en norcorea alimentan temores de una guerra. Foto: AFP

Los militantes antinucleares alertaron este domingo que la destrucción de la humanidad puede depender simplemente de que alguien "pierda los estribos", al recibir el Nobel de la paz 2017 en un contexto de crisis en Corea del Norte.

"¿Será el fin de las armas nucleares, o acaso será nuestro propio final?" se preguntó Beatrice Fihn, directora de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), durante la ceremonia de entrega del Nobel en Oslo.

La ICAN, que agrupa a unas 500 ONG en un centenar de países y lleva años alertando del peligro que constituye este tipo de armas, recibió el premio en presencia de varios supervivientes de los bombardeos estadounidenses de Hiroshima y Nagasaki, que dejaron 220 mil muertos hace 72 años.

La entrega de este Nobel se produce este año en un contexto en que las tensiones en la península coreana alimentan los temores de una guerra. Pyongyang ha multiplicado en los últimos meses sus ensayos nucleares y disparos de misiles, intercambiando belicosas amenazas con Donald Trump, quien ordenó maniobras militares en la región.

"La manera racional de proceder es dejar de vivir en condiciones en las que nuestra destrucción sólo depende de que alguien pierda los estribos". Fihn.

Finalmente, exhortó al mundo a que se deshaga de sus armas nucleares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas