Anulan elecciones en Austria; ciudadanos de vuelta a las urnas

Los austriacos volverán a las urnas para elegir presidente después de que la justicia anulara los resultados de los comicios de mayo en los que ganó por un estrecho margen el candidato ecologista, dando así una segunda oportunidad a la extrema derecha.

En una decisión sin precedentes, el Tribunal Constitucional austriaco dio la razón al Partido de la Libertad (FPÃ), que contestaba el resultado de las elecciones tras la derrota de su candidato, Norbert Höfer, contra el candidato ecologista Alexander Van der Bellen.

"El recurso interpuesto por el líder del Partido de la Libertad (FPÃ), Heinz-Christian Strache, contra las elecciones del 22 de mayo ha sido retenido". Gerhard Holzinger, presidente del Tribunal

¿Qué generó que se anularan los resultados de las elecciones?

Pese a que durante el escrutinio no hubo denuncias ni por fraude ni por manipulaciones, en las elecciones del 22 de mayo se produjo un cúmulo de negligencias durante el recuento de papeletas en urna y en el voto por correo que pusieron en cuestión la validez del resultado debido a lo estrecho del margen de victoria del candidato ganador: el candidato ecologista Alexander Van der Bellen, quien solo ganó por 30 mil 863 votos.

Qué opinas