Japón distribuirá más de 50 millones de cubrebocas lavables

El gobierno de Japón anunció que distribuirá cubrebocas de tela lavables en 50 millones de hogares. Foto: Cuartoscuro.

Debido a que los cubrebocas desechables empezaron a agotarse en establecimientos a causa de la demanda generada por la epidemia del coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19, el gobierno de Japón anunció que distribuirá cubrebocas de tela lavables en 50 millones de hogares.

La distribución comenzará este mes y forma parte del paquete económico del gobierno. Cada hogar con una dirección postal registrada recibirá dos máscaras de tela lavables", destacó el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Durante dicho anuncio, el primer ministro destacó que proporcionar las máscaras reutilizables será de gran utilidad para responder a la demanda.

En el país del sol naciente los ciudadanos están acostumbrados a usar cubrebocas, especialmente durante la temporada de fiebre del heno, que inicia en el mes de febrero y se extiende hasta la primavera.

El primer ministro descartó la posibilidad de decretar un estado de emergencia para contener la pandemia del Covid-19, que de acuerdo con las cifras de las autoridades sanitaras japonesas ha causado más de 50 muertes.

Vale recordar que el pasado 13 de marzo, la Cámara Alta de Japón promulgó una ley que permitirá al primer ministro declarar un estado de emergencia para enfrentar el brote de coronavirus en el país, sin embargo, el gobierno señaló en esa ocasión que decidirá cuidadosamente si declaraba una emergencia, ya que hacerlo tendría un grave impacto en la vida de las personas.