El nuevo planeta que descubrió la NASA

El exoplaneta orbita una estrella como nuestro Sol. Foto: Captura de video.

Un exoplaneta con características similares a Mercurio fue descubierto mediante el telescopio Kepler, según anunció la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), lo que podría ayudar a indagar en el origen y evolución de Mercurio, ya que es la primera vez que los astrónomos encuentran otro mundo que se asemeja a éste último planeta, el más desconocido de nuestro Sistema Solar.

El nuevo exoplaneta, que lleva por nombre K2-229 b, es cuatro veces más grande y cinco veces más caliente que ta Tierra, explicó la NASA.

Orbita una estrella como nuestro Sol;  sin embargo, el lado diurno del planeta puede alcanzar temperaturas tan elevadas como para vaporizar roca, es decir, los dos mil grados Celsius.

  • K2-229 b está compuesto principalmente por elementos pesados, como hierro y níquel, mismos que pueden sobrevivir cerca del calor de una estrella.

A diferencia de la Tierra, que tiene sólo 35% de hierro, K2-229 b, cuyo nombre proviene de la misión que lo encontró, al igual que Mercurio, está compuesto por un 70% de hierro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas