Anuncian reanudación de conversaciones por el Brexit

El gobierno británico espera lograr suficientes avances en las conversaciones. Foto: AP.

El bloque europeo y el departamento de Gran Bretaña para el Brexit informaron que el próximo 9 y 10 de noviembre iniciarán una sexta ronda de negociaciones para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, cuyo acuerdo de separación probablemente favorezca financieramente a la UE, señaló el encargado británico del Brexit, David Davis

Tras cinco rondas supervisadas por Davis y Michel Barnier, el negociador en jefe de la UE, no se logró resolver grandes diferencias en temas clave, como la cantidad que Gran Bretaña debe pagar para cumplir sus obligaciones financieras con el bloque de 28 países

Tras una votación, se acordó la salida de Gran Bretaña del bloque, misma que se concretará en marzo de 2019, y el hecho de que las conversaciones estén estancadas ha aumentado el temor de que pudiera salirse sin un acuerdo, que conllevaría enormes consecuencias legales y económicas.

El gobierno británico espera que los líderes de la UE declaren en una reunión en diciembre que se han logrado suficientes avances en las conversaciones como para poder pasar a los temas de las relaciones bilaterales futuras y el comercio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Conoce los 5 puntos clave del Brexit y cómo se votó

¿Qué obstáculos enfrentará Gran Bretaña ahora que inició el Brexit?

¿Y cómo afecta el brexit a México y el mundo?

Qué opinas