Anuncian toque de queda en Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta tras protestas

También se implementó un toque de queda nocturno en Louisville, Kentucky. Foto: AFP

Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta son algunas de las ciudades de Estados Unidos que anunciaron este sábado un toque de queda para intentar detener las violentas protestas contra la policía que estallaron en todo el país. 

  • También se implementó un toque de queda nocturno en Louisville, Kentucky.

Estados Unidos sigue sacudido por protestas por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano fallecido mientras estaba bajo custodia de la policía.

El pasado viernes por la noche, los incendios ardían sin control y miles de personas protestaban a pesar del toque de queda. Los disturbios rebasaron a las autoridades en Minneapolis y el gobernador reconoció este sábado que no contaba con fuerzas suficientes para contener el caos.

No tenemos los números", dijo Walz. "No podemos arrestar gente cuando tratamos de mantener el terreno".

Walz dijo que había dispuesto la movilización de mil efectivos adicionales de la Guardia Nacional, para un total de mil 700, y estudiaba la oferta posible de la policía militar federal. Pero advirtió que tal vez ni siquiera eso bastaría y que esperaba una nueva noche de disturbios el sábado.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, John Harrington, prometió una mayor presencia policial y un cambio de táctica "porque esto es intolerable y le pondremos fin".

El Pentágono ordenó el sábado al Ejército que ponga a varias de sus unidades de la policía militar en servicio activo, listas para desplegarse la ciudad en un corto espacio de tiempo, a petición del presidente del país, Donald Trump, según tres personas con conocimiento directo de la iniciativa.