Anunciaría Trump cambios en relación con Cuba en próximos días

Se modificaría la realización de negocios con el Ejército cubano. Foto: Reuters/Archivo.

Se prevé que el presidente Donald Trump delinee sus nuevas políticas en torno a Cuba la próxima semana, al anunciar pasos que podrían revertir algunos de los cambios realizados por su predecesor Barack Obama, para abrir el comercio y los viajes después de medio siglo de distanciamiento de la isla comunista.

El gobierno de Trump ha discutido cambios a las políticas, que incluyen la prohibición a realizar negocios con el ejército cubano, además de mantener en su totalidad las relaciones diplomáticas que restauró Obama.

[Te interesa: Califica Cuba de "ridículo" mensaje de Trump sobre la isla]

Se prevé que el mandatario anuncie las nuevas políticas este viernes en Miami, según una persona con conocimiento del plan y que habló bajo condición de anonimato. La Casa Blanca dijo que aún no se establece una fecha.

Los cambios en las políticas realizados por Obama generaron una extensa inversión corporativa en la isla, incluyendo nuevos vuelos comerciales a diario, licencias para operadores de hoteles estadounidenses e inversiones agrícolas por parte de compañías de Estados Unidos.

  • Un sitio web ya había asegurado que la relación Cuba-EU tendría cambios:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas