Apagón en Argentina deja sin luz a 300 mil hogares

En Buenos Aires se registraron situaciones atípicas. Foto: Infobae.

Un apagón registrado la tarde de este martes dejó sin energía eléctrica al norte y centro de Buenos Aires y el sur y oeste de la zona conurbada, causando interrupciones en servicios ferroviarios y del Metro, además de que casi 300 mil hogares quedaron sin suministro eléctrico.

De acuerdo con las empresas Edenor y Edesur, y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la energía fue restablecida pasadas las 18:50 horas (tiempo local) en la línea D del Metro, aunque en la B permanecía interrumpido el servicio. 

Según datos actualizados, a las 18:45 hora local, en el área de concesión de Edenor había 136 mil 927 hogares sin suministro eléctrico, en los barrios porteños de Palermo, Coghlan, Belgrano y Colegiales, además de las localidades vecinas de La Matanza, Moreno y Merlo, de la provincia de Buenos Aires.

Mientras que Edesur reportó 156 mil 720 hogares sin suministro eléctrico en los barrios porteños de Almagro, Caballito, Villa del Parque, Devoto y Villa Crespo, además de los bonaerenses de Lanús, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

En la ciudad de Buenos Aires se registraron situaciones atípicas de personas que tuvieron que abandonar funciones de cine y mesas de cafés por falta de suministro eléctrico, e infinidad de semáforos dejaron de funcionar. 

El apagón se produjo en pleno verano en el hemisferio sur y en medio de una ola de calor, lo que provocó molestias por la falta de energía para la operación de aires acondicionados 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas