NASA comparte imagen de ángel de nieve espacial

La imagen es resultado de 3 impactos en la superficie del asteroide Vesta. Foto: NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) publicó un par de imágenes con motivo de la Navidad en su cuenta de Twitter.

En la primera, se puede apreciar la figura de un "ángel de nieve" espacial y fue fotografíado por el telescopio Hubble.

"Feliz Navidad. Esta imagen tomada por el telescopio Hubble de una región bipolar de formación de una estrella, nos recuerda a un "ángel de nieve" celestial. Las "alas" desplegadas no son nieve, en lo absoluto; sino más bien dos lóbulos gemelos de gas súper caliente".

La NASA explicó que las "alas" son un contraste  de calor y movimiento; los destellos azules son masas de gas súper caliente.

La segunda imagen fue tomada por la sonda espacial Dawn de lo que parece ser un "muñeco de nieve" en uno de los costados del asteroide Vesta.

Sin embargo, se trata de tres impactos en la superficie del asteroide gigante más brillante de todos, el único visible a simple vista.

La imagen capturada por la sonda que tiene como objetivo estudiar dicho asteroide y el planeta enano Ceres, ambos en el cinturón de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter, muestra los impactos uno encima del otro, con lo que se forma la figura navideña.

El círculo de mayor tamaño se encuentra ubicado en la parte inferior, mientras que el más pequeño se encuentra en la parte superior, publicó la agencia espacial estadounidense en su cuenta de Twitter.

  • Ambas imágenes fueron tomadas en el año 2011.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas