Peña apela al "buen juicio" de los electores de EU

Peña dice que hay respeto al proceso electoral de EU. Foto: AFP

El presidente Enrique Peña Nieto apeló este martes al "buen juicio" de los electores estadounidenses para escoger a su próximo mandatario, en plenas primarias de los partidos Republicano y Demócrata, que están siendo muy reñidas.

De visita oficial en Alemania para fortalecer los vínculos comerciales, Peña Nieto declaró su respeto al proceso de elección de candidatos en el país vecino.

"No hago pronósticos, ni tomo favoritismos, ni posición respecto a lo que ocurre en el proceso electoral. Actuamos con seriedad, respeto y apelando a que el buen juicio del electorado decida en el país vecino quién será su próximo presidente". Enrique Peña Nieto

El favorito en las primarias republicanas, el magnate Donald Trump, ha avivado la tensión diplomática con México al proponer que se complete un muro entre ambos países para luchar contra la inmigración ilegal, y que sea el gobierno mexicano el que pague la factura.

Peña Nieto dijo que ese discurso tiene "expresiones estridentes que buscan plantear soluciones muy fáciles, muy simples, a problemas que por supuesto no se resuelven así de fácil".

En su visita en Berlín, Peña Nieto se reunió con la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, y con empresarios, posteriormente tiene previsto viajar a Dinamarca el miércoles, en la primera visita de un mandatario mexicano a ese país nórdico.

Qué opinas