Aplazan sentencia del exasesor de Trump, Michael Flynn

Michael Thomas Flynn, exasesor del Consejo de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Reuters.

El exasesor del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, Michael Flynn, acusado de mentir sobre sus contactos con funcionarios rusos, obtuvo este martes un aplazamiento de sentencia, luego que el juez Emmet Sullivan lo tildó como un traidor.

[Para estar informad@: Exasesor de Trump recibirá sentencia en caso de la trama rusa].

El teniente general retirado del Ejército de EU y con 60 años de edad, fue acusado de mentir al Buró Federal de Investigaciones (FBI) en una investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en la que Trump resultó electo.

  • Flynn fue asesor de Trump durante la campaña y después ejerció brevemente como su asesor de seguridad nacional durante 22 días.

Emmet Sullivan ofreció a Flynn la opción de recibir un castigo potencialmente más severo ahora o esperar hasta que la investigación, liderada por el fiscal especial Robert Mueller, avance para demostrar más claramente cuál fue su cooperación con supuestos agentes rusos y sus declaraciones ante el FBI.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas