Aplazan un mes audiencia contra "El Chapo" Guzmán en NY

El Chapo está en total aislamiento en Manhattan, desde su extradición a Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro.

El juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, acusado de 17 delitos en una corte de Nueva York y previsto para el próximo 16 de abril, podría aplazarse, luego de que este lunes el juez a cargo del juicio aplazó una audiencia prevista el 19 de enero para el 15 de febrero

De acuerdo con Eduardo Balarezo, abogado del exjefe del cártel de Sinaloa, en la víspera de Navidad presentó al juez Brian Cogan una moción, pidiendo que aplace el juicio para agosto o septiembre próximos, ya que son muy cortos los plazos que tiene para estudiar más de 290 mil páginas de documentos y cientos de miles de grabaciones presentadas por la acusación.

No obstante, asegura que la audiencia prevista para el 19 de enero fue pospuesta por voluntad del propio juez, además de señalar que, al igual que Cogan, "El Chapo" no quiere retrasar el juicio, pero la fiscalía sí lo pretende porque "eso le favorece para encontrar a testigos". 

Guzmán Loera, de 60 años y famoso por sus dos espectaculares fugas de cárceles mexicanas, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos, el 19 de enero de 2017, donde se le acusa, entre otros cargos, de haber dirigido uno de los mayores imperios del narcotráfico de las Américas y enviar más de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Abogado de El Chapo, niega que éste amenace a testigos de su futuro juicio

Joaquín El Chapo Guzmán irá a juicio en abril de 2018

Si quieren defender al Chapo se arriesgan a no cobrar: Juez
 

Qué opinas