Aporta México un mdd para programa de desminado en Colombia

Mañana se firmará un acuerdo en el marco del proceso de paz, asistirá EPN. Foto: AFP

El gobierno de México aportó un millón de dólares para el programa de desminado en Colombia, en el marco del proceso de paz, cuyo acuerdo final será firmado este lunes con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

El embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, indicó que México ha estado comprometido con todas las iniciativas de paz en el país andino:

"En este momento estamos participando con 11 oficiales, ocho del Ejercito, tres de la Marina, en la misión del desarme de la ONU y estamos aportando un millón de dólares al desminado que en cinco años espera tener libre de minas antipersonas el territorio colombiano".

El gobierno del presidente Peña Nieto, anotó el diplomático, está dispuesto a atender las solicitudes de Colombia para apoyar los programas de cooperación en la fase del posconflicto, en aquellas áreas en las que México tiene experiencia.

El funcionario dijo que nuestro país tiene experiencia con resultados probados en los procesos de paz, en América Latina y el mundo; afirmó que México siempre está dispuesto y disponible para prestar su apoyo donde sea requerido.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más sobre el tema de paz en Colombia: 

 

Qué opinas