Apoyan con cacerolazos decisión de la Asamblea en Venezuela

La Guardia Nacional de nuevo utilizó gas lacrimógeno contra algunas protestas. Foto: AFP/Archivo.

El golpeteo de cacerolas vacías y manifestaciones espontáneas surgieron este miércoles en la capital venezolana, para apoyar la decisión de la Asamblea Nacional de abrir el proceso de remoción de varios magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a quienes acusa de un "golpe de Estado".

Los cacerolazos se registraron en distintas urbanizaciones de Caracas, horas después que la mayoría opositora en la Asamblea aprobó iniciar el procedimiento contra siete magistrados de la Sala Constitucional del TSJ que firmaron una sentencia para quitar sus facultades al Poder Legislativo, y que fue retirada.

En la urbanización El Paraíso, en el suroeste de la ciudad, decenas de personas salieron a las calles e incendiaron botes de basura, antes de ser dispersados con gases lacrimógenos por brigadas antimotines de la Guardia Nacional.

  • Aquí te hemos informado sobre las acciones policiales durante estas marchas:

La opositora Mesa de la Unidad Democrática llamó a continuar mañana con las manifestaciones en las principales avenidas de la ciudad, y a respaldar la protesta en la autopista Francisco Fajardo, denominada "Tranca contra el golpe", en la que estarán presentes diputados y dirigentes políticos de la MUD.

¿Cuáles son tus impresiones acerca de la crisis en Venezuela?

Compártelas con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con las movilizaciones en Venezuela:

Qué opinas