Apple se pronuncia a favor de jóvenes indocumentados

02/10/2019 23:37 Por:
Agencia
Dallas, Estados Unidos Internacional Notimex
Cook ha estado al frente del gigante de la tecnología desde 2011. Foto: AFP

Cook ha estado al frente del gigante de la tecnología desde 2011. Foto: AFP

La empresa Apple urgió hoy a la Corte Suprema de Estados Unidos a proteger a los jóvenes indocumentados pero que trabajan y estudian legalmente en el país gracias al permiso migratorio de Acción Diferida conocido como “DACA”, por sus siglas en inglés.

Tim Cook, presidente de Apple, está apoyando un movimiento legal conocido como “amicus brief” (Amigos de la Corte) a fin de evitar una suspensión del DACA, lo que pondría en riesgo de deportación a miles de jóvenes indocumentados, en su mayoría mexicanos.

Nuestro país hizo un acuerdo con una población altamente vulnerable interesada en un futuro brillante y debemos de respetar ese acuerdo”, dijo Cook.

Más de 400 dreamers” o soñadores, como se les conoce a los jóvenes beneficiados con este permiso laboral, trabajan para Apple.

Contexto legal

La medida es porque el próximo 12 de noviembre es cuando la Suprema Corte va a revisar los argumentos legales para decidir si permite que la administración del presidente Donald Trump derogue este programa, lo que pondría a miles de beneficiarios en riesgo de deportación.

El DACA fue creado por la administración de Barack Obama para los indocumentados que llegaron al país siendo menores de edad, que estudiaron en escuelas del país con desempeño escolar y laboral sobresaliente.

Éste les provee un permiso de trabajo con lo que pueden tramitar un número de seguro social y licencias de manejo a pesar de su calidad de indocumentados.

Tenemos una responsabilidad moral”, finalizó Cook al manifestarse a favor de los jóvenes soñadores.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.