¿Por qué Apple retiro controvertida app en Hong Kong?

Los creadores de la aplicación dijeron que la empresa los censuró. Foto: AFP

Este jueves, la marca Apple retiró una aplicación de transporte urbano que permitía a los hongkoneses localizar a los policías en un mapa, después de que la prensa china lo acusara de apoyar el movimiento prodemocracia en la ciudad, anunció el desarrollador de la aplicación.

Medios estatales chinos criticaron la aplicación esta semana, que informa sobre la ubicación de los agentes de policía gracias a la colaboración de los usuarios, afirmando que ésta ayudaba a los "agitadores".

  • El Diario del Pueblo dijo que, al albergar la aplicación, Apple estaba "mezclando negocios y política, e incluso actos ilegales".

Por ello, la aplicación dejó de estar disponible en la App Store de Apple en Hong Kong y la marca de la manzanita señalo:   

"Verificamos con la Oficina hongkonesa de Ciberseguridad y lucha contra la criminalidad tecnológica que la aplicación se había usado para apuntar a la policía. Fue utilizada por criminales para perjudicar a los habitantes de zonas en las que sabían que no había fuerzas del orden". Apple

Los desarrolladores negaron que su aplicación animara ninguna actividad criminal, y afirmaron que la decisión de Apple constituía un acto de "censura" y una "decisión claramente política para disminuir la libertad".

 

 

Qué opinas