No es solo uno, Apple se niega a abrir 15 dispositivos

Apple resiste los esfuerzos de gobierno. Foto: AFP

Apple resiste los esfuerzos de gobierno para abrir al menos 14 dispositivos en Estados Unidos, además del iPhone que pertenecía al autor del atentado en San Bernardino, California, dijeron abogados de la empresa.

La empresa se opone a ceder información de al menos 15 dispositivos en una decena de casos judiciales en California, Illinois, Massachusetts y Nueva York, afirmaron los abogados al juez federal James Orenstein en Brooklyn.

El Gobierno está tratando de usar la ley de forma agresiva para desbloquear el iPhone de uno de los terroristas del atentado en San Bernardino. Apple

Apple ayudó a recuperar información en al menos 70 dispositivos desde 2008, luego de una lucha con el gobierno por oponerse en octubre a una orden judicial para extraer información del teléfono de un vendedor de drogas en Brooklyn, describió la empresa en la carta difundida el 17 de febrero.

La negativa de la empresa de la manzanita, comenzó luego de que Orenstein invitó a la empresa a apelar el uso de una ley de 1789, la cual permite a los tribunales a emitir todas las órdenes necesarias para apoyar su trabajo legal.

En una carta enviada el lunes a Orenstein, fiscales federales dijeron que varios jueces en todo el país encuentran apropiado, pedir a Apple su apoyo en la extracción de información de sus productos.

Qué opinas