Apretones de manos que han hecho historia

12/06/2018 04:55 Por:
Agencia
Singapur Internacional AFP
Ambos mandatarios se dieron un fuerte apretón de manos. Foto: @Scavino45.

Ambos mandatarios se dieron un fuerte apretón de manos. Foto: @Scavino45.

Luego de que este martes se reunieron el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur, encuentro en el que se dieron un fuerte apretón de manos, algunos medios internacionales hicieron eco de la histórica reunión, entre dos países "enemigos", por lo que retomaron otros saludos que hicieron historia.

Kim Jong-un y Moon Jae-in
El pasado 27 de abril de 2018, el mandatario de Corea del Norte estrechó su mano con el presidente de la vecina Corea del Sur, Moon Jae-in, en la línea que divide las fronteras entre ambas Coreas. Un encuentro que duró varias horas y que marcó un paso más en la distensión en la península. 

Barack Obama y Raúl Castro
El 10 de diciembre de 2013, en Sudáfrica, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sorprendió al mundo estrechando la mano de su homólogo cubano, Raúl Castro, al coincidir en el funeral de Nelson Mandela, breve encuentro en el que ambos mandatarios también intercambiaron algunas palabras.

Yasser Arafat e Isaac Rabin
El 13 de septiembre de 1993, en Washington, el primer ministro israelí Isaac Rabin y el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasser Arafat, enemigos declarados, sostuvieron una reunión en presencia del presidente estadounidense Bill Clinton, donde firmaron una declaración de principios sobre una autonomía palestina transitoria.

 

¿Qué opinas?