Aprovecharse para intereses propios, una tentación grave: Papa

Consideró común la tentación de aprovecharse de las actividades buenas. Foto: AP

El Papa Francisco advirtió este domingo contra la tentación muy común en la Iglesia de aprovecharse de actividades buenas con el objetivo de satisfacer los propios intereses o, incluso, para actividades ilícitas.

Esto durante su bendición semanal con la oración del Angelus, que pronunció asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante más de 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

Reflexionando sobre el pasaje bíblico que relata cómo Jesús expulsó a los mercaderes del templo, aseguró que la frase no hagas un mercado de la casa de mi padre es muy actual para las comunidades, los individuos y sociedades.

Consideró común la tentación de aprovecharse de las actividades buenas, a veces necesarias, para cultivar sus intereses privados, y en ocasiones hasta ilícitos.

Es un peligro grave, especialmente cuando se instrumentaliza al mismo Dios y a su culto, anteponiendo nuestros propios intereses en lugar de buscar la gloria del Padre. Por ello Jesús utilizó modos bruscos, para sacarnos este peligro mortal. Papa Francisco.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas