VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Usarán radares en tumba de Tutankamón; buscan a Nefertiti

22/10/2015 07:52
Agencias El Cairo, Egipto Internacional EFE

También podrían encontrar a la reina Meritatón. Foto: Especial

La Comisión Permanente de Antigüedades de Egipto accedió al uso de radares en la tumba de Tutankamón para confirmar la presencia de dos cámaras funerarias vecinas ocultas, una de las cuales podría ser la de la reina Nefertiti, informó este jueves el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati.

En un comunicado, el responsable gubernamental señaló que la comisión acordó dar el permiso para el uso de este tipo de tecnología, después de confirmar que no afectará al estado de los muros interiores de la tumba del "faraón niño".

Además, la comisión confirmó también que estos trabajos contribuirán a descubrir la verdad, sin necesidad de tocar la tumba de Tutankamón, sobre la teoría arqueológica lanzada por el egiptólogo británico Nicholas Reeves, que sostiene que una de las cámaras ocultas podría ser la de Nefertiti.

Asimismo, Al Damati aseguró que quien se encuentre podría ser también la reina Meritatón (hija y mujer de Akenatón, el padre de Tutankamón) o incluso la madre de Tutankamón, Kiya

¿Qué es lo que más te gusta de la época faraónica?