Aprueban tregua humanitaria en Siria de 30 días

Los ataques aéreos han dejado por lo menos 500 muertos en siete días. Foto: AFP

Este sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU, con el apoyo de Rusia, aprobó por unanimidad un alto al fuego humanitario de 30 días en Siria,  en la que se pide un alto el fuego "cuanto antes", que permita la entrega de ayuda humanitaria y evacuaciones médicas.

En una semana, la campaña de ataques aéreos del régimen sobre Guta Oriental ha dejado 513 muertos, 127 de ellos niños, aseguró el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Moscú, que desde 2015 apoya militarmente al presidente sirio, Bashar Al Asad, ha negado esta semana estar involucrado en el bombardeo de Guta Oriental.

"Estamos respondiendo de manera tardía a esta crisis, muy tardía", dijo la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, al Consejo tras la votación, acusando a Rusia de haber retrasado el proceso.

En tanto, el embajador ruso, Vassily Nebenzia, rechazó las acusaciones de que las negociaciones eran urgentes y dijo este viernes que se necesitaba un cese al fuego que fuera "factible".

Por otra parte, diplomáticos dijeron estar confiados de que estas concesiones no abran la puerta a que sea pospuesta la tregua, ya que los miembros del Consejo han dejado claro durante las tensas negociaciones que la misma debe empezar lo antes posible.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas