Apuñalan a política alemana que está a favor de refugiados

Una política fue apuñalada este sábado por motivos aparentemente "racistas", vinculados con la llegada masiva de refugiados a Alemania, en momentos en que numerosos migrantes seguían ingresando a la Unión Europea por Eslovenia, tras cerrar Hungría su frontera con Croacia.

Horas después de que dos nuevos naufragios dejaran al menos 16 migrantes muertos en aguas griegas y turcas, Angela Merkel expresó el sábado su "estupor" por el apuñalamiento de la candidata a la alcaldía de Colonia, Henriette Reker, en un clima de creciente tensión por la política migratoria del gobierno.

Reker, que resultó gravemente herida en el cuello, "era responsable de la acogida de refugiados" en la alcaldía de Colonia, explicó Wolfgang Albers, director de la policía de Renania del norte-Westfalia.

El agresor, un alemán desempleado desde hace mucho tiempo y detenido después de los hechos, "dijo que había cometido este acto con una motivación racista", añadió un responsable de la policía de Colonia, Norbert Wagner.

La candidata sufre "heridas serias" pero su estado es "estable", informaron las autoridades.

Qué opinas