Apuñalan en Brasil a candidato presidencial Jair Bolsonaro

En ese momento el atacante fue detenido. Foto: AFP

El candidato presidencial del Partido Social Liberal (PSL) en las elecciones de Brasil, Jair Bolsonaro, fue herido con un arma punzocortante durante un mitin de campaña en Minas Gerais, en el sudeste del país.

En algunos videos que ya circulan en redes sociales se observa el momento del ataque contra el candidato presidencial que avanzaba sobre los hombros de otra persona y cómo cercanos a Bolsonaro lo detienen inmediatamente.

Inmediatamente la Policía Militar detuvo al autor, un ciudadano de Montes Claros, de 40 años, soltero (...)  el individuo llevaba un cuchillo normal, de cocina, enrollado en un paño", declaró la teniente Sandra Jabour, de la Policía Militar (PM) de Minas.

Es intervenido quirurjicamente

En un primer momento su hijo Flavio Bolsonaro, también candidato por un lugar en el Senado de Brasil, publicó en su cuenta de Twitter que la herida "fue superficial" y que su padre se encontraba bien.

Jair Bolsonaro sufrió un atentado en Minas Gerais con una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él se halla bien", escribió.

Sin embargo el hospital Santa Casa, informó poco después que el paciente estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica tras ser ingresado con "una lesión provocada por un instrumento perfocortante en la región del abdomen".

Algunas reacciones de rechazo

El atentado fue repudiado por el presidente Michel Temer y por los demás candidatos.

Es intolerable que en un Estado democrático de derecho no haya la posibilidad de una campaña tranquila", dijo Temer.

El centroderechista Geraldo Alckmin exhortó a deponer las actitudes de "odio" y urgió a una "investigación rápida y un castigo ejemplar".

El perfil político de Jair Bolsonaro

Excapitán del Ejército y diputado federal, Bolsonaro, de 63 años, hace campaña con propuestas de liberalización del porte de armas para combatir la delincuencia y desmarcándose de una clase política ampliamente tocada por los escándalos de corrupción.

Tiene 22% de intenciones de voto en las elecciones, 10 puntos más que sus más inmediatos seguidores, que lo derrotarían sin embargo en una segunda vuelta.

  • Su reivindicación de la dictadura militar (1964-1985) y una retórica con tintes racistas, misóginos y homófobos lo convierten asimismo en el candidato con mayor índice de rechazo (44%).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas