"Aquarius", con 141 personas a bordo, sigue frente a costas de Libia

El navío "sigue en la zona de búsqueda y rescate. Foto: AFP

El barco humanitario "Aquarius", otra vez frente a la costa de Libia, anunció que seguía su misión tras haber rescatado a 141 personas en dos operaciones separadas el pasado viernes.

Las oenegés SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) afirmaron en Twitter que su navío "sigue en la zona de búsqueda y rescate, atento a cualquier otra embarcación en peligro".

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, líder de la Liga (extrema derecha) precisó el sábado en una entrevista radial a la cadena Rai que el Aquarius, "propiedad de un armador alemán con bandera de Gibraltar", "jamás verá un puerto italiano".

Por su lado, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, celebró en un video divulgado en Facebook una importante disminución de los desembarcos de inmigrantes en las costas italianas en el transcurso de sus dos primeros meses en el poder (-85% en relación a junio-julio 2017). 

Un objetivo que a su juicio se alcanzó "sin perder de vista jamás la protección de los derechos de los refugiados y de los solicitantes de asilo y la garantía de un recibimiento digno", resaltó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas