Aquí lo que no sabías de Michelle Obama, primera dama de EU

Michelle ha rechazado postularse para la presidencia de EU. Foto: AFP

Michelle Obama ha dejado su sello durante los ocho años en los que fue la primera dama de Estados Unidos: es reconocida por su elegancia y carisma, su fama incluso supera a la de su esposo, Michelle cuenta con 64% de popularidad según la encuestadora Gallup.

Incluso se ha pensado que podría postularse para la presidencia de Estados Unidos, aunque la esposa del presidente niega querer hacerlo.

Aquí te dejamos algunos datos poco conocidos de esta mujer:

  • Su nombre completo es Michelle LaVaughn Robinson

â¬9

  • Desciende de una esclava llamada Melvinia, quien antes de la Guerra Civil, tuvo un hijo de un hombre blanco, al que llamaron Dolphus T. Shields, de quien desciende Michelle Obama.
  • Cuando estudiaba en Princeton, la madre de su compañera de dormitorio pidió que cambiaran a su hija de habitación por el color de piel de Michelle.

    "Mis experiencias en Princeton me hicieron mucho más consciente del hecho de ser negra". Michelle Obama en su tesis de licenciatura.
     
  • Se graduó en 1985 en sociología con especialización en Estudios Afroestadounidentes y tres años después continúo su carrera estudiando Derecho en Harvard.

  • Según informa la BBC, cuando la primera dama tenía 25 años fue tutora de Barack Obama mientras él hacía una pasantía en la firma de abogados de Chicago donde ambos trabajaban.

  • Al principio se opuso a que su esposo se postulara como candidato presidencial.
  • Su mamá también vive en la Casa Blanca para apoyar en la crianza de las dos hijas de la pareja: Sasha y Malia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre Michelle Obama: 

Qué opinas