Arabia Saudita promete acabar con los terroristas

41 países musulmanes formaron una coalición para terminar con el terrorismo. Foto: AP

El príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán, lanzó oficialmente el domingo en Riad una coalición militar antiterrorista de 41 países musulmanes, prometiendo una "coordinación fuerte, excelente y especial" entre sus miembros contra los grupos extremistas hasta su "desaparición de la tierra".

[Te puede interesar: Más de 11 millones de niños necesitan ayuda en Yemen]

"Nuestra reunión es muy importante porque en los últimos años las organizaciones (terroristas) actuaban en nuestros países sin que hubiera coordinación para oponerse a ellos. Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero saudí. 

  • Más de 40 países envían una señal de trabajo conjunto con capacidades militares, financieras, políticas y de inteligencia. 
  • Numerosos países forman parte de esta coalición, pero no Irán, gran rival chiita de Arabia Saudita.

Catar, que forma parte de los países miembros según una lista publicada por la agencia oficial SPA y el sitio oficial de la alianza, no participó en la reunión del domingo.

[También puedes leer: Recuento de Siria tras casi 7 años en guerra]

"Más que el asesinato de inocentes y la propagación del odio, el terrorismo y el extremismo deforman la imagen de nuestra religión", subrayó el joven príncipe heredero que defiende un "islam moderado, tolerante y abierto a las otras religiones". Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero saudí. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas