Arabia Saudita suspende cualquier diálogo con Qatar

Arabia Saudita acusa a Doha de distorsionar los hechos. Foto: AFP

Arabia Saudita anunció este sábado que suspende todo diálogo con Qatar al acusar a Doha de distorsionar los hechos, momentos después de que informara de una propuesta qatarí de abrir negociaciones para poner fin a la crisis diplomática con cuatro países del Golfo.

El anuncio se produce justo después de una llamada telefónica entre los líderes de ambos países, que sugería un avance en las disputas entre Doha y los estados árabes vecinos, según informó la agencia de noticias estatal saudí SPA.

La agencia había reportado el pasado viernes que el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, telefoneó al heredero de la corona saudí, Mohamed bin Salman, para proponerle abrir negociaciones sobre la exigencias planteadas por el cuarteto árabe, que acusa a Doha de financiar el terrorismo.

Según SPA, el emir de Qatar "mostró su deseo de sentarse en torno a una mesa de diálogo y discutir las exigencias de los cuatro países (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto)".

Sin embargo, la madrugada del sábado, un funcionario saudí del Ministerio de Exteriores citado por SPA denunció que lo divulgado por la Agencia de Noticias de Qatar sobre el contacto "es una continuación de la distorsión de la autoridad qatarí de los hechos".

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas