Qué prendido está el árbol de Navidad de NY

Un total de 45 mil luces LED iluminan el abeto de 24 metros de altura. Foto: Especial.

Pese a la tensión que se vivió en Estados Unidos tras la matanza perpetrada en San Bernardino, California, la noche de este miércoles, al filo de las 21 horas, fue encendido el tradicional árbol de Navidad que, al iluminar año con año la plaza del Centro Rockefeller, es un emblema decembrino de la ciudad de Nueva York.

Poco antes de las 21 horas, un total de 45 mil luces LED iluminaron el gigantesco abeto noruego de 24 metros de alturas y 80 años de vida.  A partir de este miércoles y hasta el 7 de enero, el árbol resplandecerá de las 17:30 a 23:30 horas, a excepción del 31 de diciembre, día en que, en espera del Año Nuevo, estará prendido las 24 horas.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, fue uno de los encargados de activar el botón de encendido. La ceremonia, en la que los operativos de seguridad no brillaron por su ausencia, contó con la intervención musical de figuras como el británico Sting, el estadounidense James Taylor, el italiano Andrea Bocelli y el canadiense Michael Bublé.

 

Qué opinas