Argentina da por muertos a los 44 tripulantes del ARA San Juan

La búsqueda de los restos se mantendrá, pero sin los equipos para rescatar a personas con vida. Foto: AP

Argentina abandonó el intento de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Aunque el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, no lo dijo expresamente, el anuncio significa que las autoridades dan por muertas a las 44 personas.

Se ha extendido a más del doble la cantidad de días que determinan las posibilidades de rescate de la dotación (tripulación). A pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible localizar al submarino. Enrique Balbi

El submarino, que habría sufrido una explosión en el Atlántico Sur, desapareció hace 15 días. El accidente disparó un operativo internacional de búsqueda y rescate en el que participaron cerca de 4 mil personas y unos 30 aviones y barcos de diferentes países. 

  • La búsqueda de los restos se mantendrá, pero sin los equipos necesarios para rescatar a personas con vida.

Muchos de los familiares de los tripulantes, que esperaban al submarino en la ciudad turística de Mar del Plata ya habían dado por muertos a los marineros. Sólo unos pocos seguían en la base naval local con la esperanza de que los encontraran con vida.

No tengo palabras, es un momento horrible. Directamente nos están diciendo que no van a buscar más.  Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas