Argentina ya eligió a su nuevo presidente

Bonaerenses festejando el triunfo del candidato opositor Mauricio Macri. Foto: AFP

El candidato opositor Mauricio Macri logró este domingo un ajustado triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina al obtener el 51.4% de los votos frente al 48.5 que sumó su rival, el oficialista Daniel Scioli.

Al filo de la medianoche, el cómputo de la totalidad de los votos reveló en Buenos Aires que la diferencia entre ambos fue solamente del 2.9%, muy lejos del 10% que anticipaban las encuestas y de las primeras tendencias oficiales.

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó a Macri por su triunfo cuando la diferencia entre Scioli, su candidato, y Macri todavía superaba el 5%. El reconocimiento del triunfo de Macri fue inmediato, con su próximo arribo a la presidencia se pondrá fin a doce años y medio de gobiernos kirchneristas.

La segunda vuelta se realizó en un clima de tranquilidad, sin ningún tipo de incidentes, y como los resultados comenzaron a fluir desde temprano, ello impidió que se alimentara un clima de incertidumbre como el que hubo en la primera vuelta del 25 de octubre.

Qué opinas